Este lunes, desde la base de SpaceX, se realizó satisfactoriamente la prueba de fuego estático del propulsor Super Heavy Booster 7 (B7), con el que la NASA y la compañía de Elon Musk, pretenden dar inicio al primer vuelo orbital de Starship.
¡ENCENDIDO ESTÁTICO! 🔥🚀
SpaceX ha realizado un encendido estático récord con el Super Heavy B7, posiblemente 16 motores Raptor.
¡¡ESO SERÍAN ~36 MN DE EMPUJE, más que los casi 23 MN de un Falcon Heavy entero!! (de ser al 100%)pic.twitter.com/wwLsw7zNOU
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) November 14, 2022
De acuerdo a lo informado, la agencia se esperaba que SpaceX realizará el encendido posiblemente con 16 motores Raptor, lo que serían 36 MN (newton·metro) de empuje, “más que los casi 23 MN de un Falcon Heavy entero”.
STATIC FIRE! Booster 7 fires up a record amount of Raptor engines!
WOW!
Hopefully, @elonmusk will let us know how many and if it looked good!https://t.co/h8MPih88be pic.twitter.com/A815Z43OzK
— Chris Bergin – NSF (@NASASpaceflight) November 14, 2022
Sin embargo, el magnate confirmó desde su cuenta Twitter, que fueron utilizados 14 motores en la prueba del Super Heavy Booster 7, los cuales al 100% producirían 31.5 MN de empuje.
Full test duration of 14 engines
— Elon Musk (@elonmusk) November 14, 2022
Vale la pena mencionar, que luego de dos semanas en las que los equipos de SpaceX probaron la pila completa Ship 24 y Booster 7, la mañana de hoy “involucró una carga parcial de oxígeno líquido (LOX) o metano líquido (LCH4)”.
Super Heavy Booster 7 podría despegar en diciembre
La compañía norteamericana y la NASA detallaron que estas pruebas tienen como finalidad adecuar al propulsor Super Heavy Booster 7 un paso más cerca de estar listo para su vuelo inaugural no antes de diciembre de 2022.
Este propulsor es un vehículo orbital que está posicionado en la plataforma de lanzamiento órbital con sus 33 motores raptors instalados, el cual continuará las pruebas para realizar el primer vuelo orbital con la Starship S24.