Este viernes, la Agencia Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés) informó que la nación asiática envió con éxito al espacio el cohete Vikram-S, siendo el primer prototipo privado espacial que lanzan al espacio.
Ascent of @SkyrootA's Vikram-S launcher today from Sriharikota #MissionPrarambh pic.twitter.com/ysXWA61FgB
— ISRO (@isro) November 18, 2022
De acuerdo a ISRO, el cohete fabricado por la compañía Skyroot Aerospace, despegó el día de hoy a las 6:00 UTC, y fue lanzado con éxito en un vuelo suborbital que alcanzó los 90 km de altura y que para algunos «llegó al espacio».
A historic moment for India as the rocket Vikram-S, developed by Skyroot Aerospace, took off from Sriharikota today! It is an important milestone in the journey of India’s private space industry. Congrats to @isro & @INSPACeIND for enabling this feat. pic.twitter.com/IqQ8D5Ydh4
— Narendra Modi (@narendramodi) November 18, 2022
Luego del despegue del Vikram-S, el primer ministro de la India, Narendra Modi, aseguró que es “un hito importante en el viaje de la industria espacial privada” de su país, por tal motivo extendió sus felicitaciones a ISRO por permitir esta hazaña.
Vikram-S cumplió con lo requerido para alcanzar su órbita
Vale la pena mencionar, que de acuerdo a los especialistas, Vikram-S fue lanzado desde la base espacial Satish Dhawan, en la isla de Sriharikota, y cumplió con los parámetros de vuelo especificado, demostrando de esta manera el éxito en los esfuerzo de India por alcanzar la autonomía espacial.
«Hicimos historia hoy al lanzar el primer cohete privado de la India. Es un símbolo de la nueva India y solo el principio de un gran futuro«, dijo el cofundador de Skyroot Aerospace, Pawan Kumar Chandana.