Este miércoles, durante una rueda de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, solicitó a la comunidad europea a continuar con el suministro de ayuda militar a Kiev, así como también, instó a acelerar el proceso de imposición de un nuevo paquete de sanciones a Rusia.
«Instamos a todos los socios a fortalecer el apoyo militar«, asegurando que «las armas siguen siendo la principal prioridad del trabajo de los diplomáticos«.
Asimismo, pidió a la Unión Europea a introducir el noveno paquete de sanciones contra Rusia, específicamente contra la industria de misiles, siendo esta la principal arma con la que es atacado el ejército ucraniano.
«Insto a mis colegas de la UE, tanto en la Comisión Europea como entre los Estados miembros de la UE, a dejar de lado cualquier duda, o, como está de moda decir, ‘fatiga’, y comenzar y completar rápidamente el noveno paquete de sanciones», aseveró.

Recalcando que «este noveno paquete debe ser más fuerte que el anterior y se adopte pronto».
Por último, afirmó, «si los ucranianos no estamos cansados, el resto de Europa no tiene derecho moral ni político a cansarse».
🇺🇦El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, dice que "Europa no tiene derecho moral a cansarse" de ayudarlos: "Les Insto a dejar de lado cualquier duda, o, como está de moda decir, 'fatiga', y comenzar y completar rápidamente el noveno paquete de sanciones […]".
— el OJO en (@ElOjoEn) November 23, 2022