Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con el representante especial del gobierno de China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, donde ambos funcionarios fortalecieron las relaciones bilaterales entre Venezuela y la nación asiática.
#EnVivo 📹 | Visita de Qiu Xiaoqi, Representante Especial del Gobierno de China, para Asuntos de América Latina y el Caribe. https://t.co/5dnXY60NOU
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 22, 2022
La actividad desarrollada en el Palacio de Miraflores, también contó con la participación del Canciller Carlos Faría, quien horas previas se reunión con la delegación china como en el marco de su visita al jefe de Estado.
Entre los temas abordados, está el diálogo constructivo sobre los esfuerzos conjuntos en materia estratégica y el mapa de cooperación bilateral, basados en los principios de respeto mutuo y desarrollo compartido entre Venezuela y China, reseñó el canal del Estado, VTV.
Vale la pena mencionar, que a través de su cuenta Twitter, el primer mandatario destacó que “las relaciones bilaterales entre ambas naciones se fortalecen y continúan en franca profundización por la cooperación mutua”.
Recibí en el Palacio de Miraflores la grata visita de Qiu Xiaoqi, Representante Especial del Gobierno de China, para Asuntos de América Latina y el Caribe. Las relaciones bilaterales entre ambas naciones se fortalecen y continúan en franca profundización por la cooperación mutua. pic.twitter.com/c9aq6Mw19L
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 23, 2022
Las relaciones entre Venezuela y el gigante asiático datan desde 1974, y desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, se relanzó una nueva vinculación estratégica en el año 2001 con la Comisión Mixta de Alto Nivel, siendo el mecanismo para afianzar la cooperación en áreas de interés común.