A partir de este viernes, Twitter implementará un nuevo método para las cuentas verificadas, basándose en un sistema de suscripción que estará determinada con marcas de diferentes colores.
El anuncio es realizado luego de que Musk informará a través de su cuenta personal, que posponía «el relanzamiento de Blue Verified para asegurarse de que sea sólido como una roca». Detallando a su vez, que «el cambio de nombre verificado provocará la pérdida de la marca de verificación hasta que el nombre sea confirmado por Twitter«.
Holding off relaunch of Blue Verified until there is high confidence of stopping impersonation.
Will probably use different color check for organizations than individuals.
— Elon Musk (@elonmusk) November 22, 2022
Todo esto a causa de que el cobro de US$ 8 al mes, permitía a cualquier persona pagar por la marca de verificación azul en Twitter, apareciendo al unísono muchas cuentas falsas que se hacían pasar por celebridades.
Colores para los check en Twitter
De acuerdo con lo informado por el magnate, implementará una «marca dorada para empresas, marca gris para gobiernos, azul para particulares (famosos o no) […]. Doloroso, pero necesario», detalló Musk.
De igual forma, dijo que los usuarios “pueden tener un pequeño logotipo secundario para mostrar que pertenecen a una organización si esa organización lo verifica«.
Por último, la ejecutiva de productos de la red social, Esther Crawford, afirmó que Elon está implementando mucho esfuerzo con el sistema de verificación, tratando de mantener «lo que funciona y cambiar lo que no«. «Está dispuesto a probar muchas cosas: muchas fracasarán, otras tendrán éxito».