Luego de conocerse la noticia de diversos accidentes de tránsito en los que se han estado involucrados automóviles Tesla, la compañía norteamericana anunció que serán retirados del mercado chino 435.000 automóviles debido a problemas de software.
De acuerdo a un comunicado oficial citado por la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, se retirarán 142.277 vehículos Model 3 y 292.855 Model Y, por fallos de software que podrían provocar problemas de funcionamiento.
Problemas reportados en automóviles Tesla
Recientemente, en redes sociales se hizo viral un trágico accidente donde estuvo involucrado un auto Tesla, el cual atropelló en China de dos personas ocasionando la muerte de uno de ellos.
Sin embargo, esta misma semana, otro coche tuvo un siniestro en la ciudad de Taizhou, donde aceleraba fuera de control en una intersección, y produjo una colisión donde chocó contra la parte trasera de otro vehículo, lo que ocasionó que además este golpeara a un tercero.
Vale la pena mencionar, que desde 2003 la compañía norteamericana diseña automóviles eléctricos y tecnología relacionada con ese producto, así como también baterías y motores eléctricos de tecnología propia.