Este miércoles, autoridades españolas informaron que se registró una explosión en la embajada de Ucrania con sede en Madrid, dejando como consecuencia un empleado de la sede diplomática con heridas menores.
Un herido leve por #cartabomba en #embajada de Ucrania en #Madrid
Tras el incidente ocurrido este miércoles, #Kiev alertó a todas sus misiones diplomáticas a reforzar la seguridad, mientras las autoridades españolas investigan los hechos junto con la Policía Científica. /ft pic.twitter.com/9k1fJZvCWX
— DW Español (@dw_espanol) November 30, 2022
De acuerdo a los primero reportes, el artefacto explosivo fue introducido a través de un sobre enviado por correspondencia ordinaria, con destino al embajador, Serhii Pohoreltsev. Sin embargo, el empleado de seguridad fue quien resultó afectado.
Luego del siniestro, las autoridades de Madrid ofrecieron una rueda de prensa, donde detallaron que “la deflagración se produjo sobre las 13H00 hora local cuando un vigilante de seguridad ucraniano manipuló una carta que llegó por correo ordinario”.
Vale la pena mencionar, que el trabajador de seguridad fue trasladado al hospital Nuestra Señora de América donde fue dado de alta por las heridas leves.
Ucrania se pronunció ante atentado en Madrid
Tras conocerse el lamentable hecho, Dmytro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, explicó que fueron giradas instrucciones a las embajadas de su país “extremar las medidas de seguridad”.
Mientras que el portavoz de la cancillería de Kiev, Oleg Nikolenko, dijo que “quienquiera que esté detrás de esta explosión no podrá intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania”.
Madrid investigará siniestro
Por su parte, Mercedes González, delegada del gobierno en Madrid, aseguró que la policía activó el protocolo antiterrorista y acordonó las inmediaciones de la sede diplomática, mientras atenderá el llamado de Kiev a dar inicio a las investigaciones para dar con los responsables.