Este miércoles, en el marco de la Copa Mundial Catar 2022, se conoció la noticia de que el principal fanático de la canarinha, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue hospitalizado en el Hospital «Albert Einstein» de São Paulo debido a un cuadro de «insuficiencia cardiaca descompensada«.
🇧🇷 #AHORA | Pelé hospitalizado nuevamente en São Paulo, Brasil. Hay preocupación por su estado de salud ya que presenta insuficiencia cardíaca descompensada. pic.twitter.com/FkXrzWrTxE
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) November 30, 2022
De acuerdo a los primeros reportes ofrecidos por el centro médico, el exfutbolista “se encuentra estable”, asegurando que el tricampeón mundial de 82 años esté en cuidados intensivos.
«Después de una evaluación médica, el paciente fue trasladado a un cuarto normal, sin necesidad de que fuera internado en una unidad semi-intensiva o en la Unidad de Cuidados Intensivos [UCI]; Pelé está en pleno control de sus funciones vitales y con condición clínica estable», continuó el hospital.
Es importante mencionar, que el exjugador viene luchando desde el 2021 contra un cáncer, sin embargo, la quimioterapia realizada en los últimos meses ya no está dando respuesta a los tumores presentes en varios órganos de su cuerpo.
Hija de Pelé disipa rumores de gravedad
Luego de conocerse la noticias, Kely do Nascimento, hija del astro, indicó que la salud de su padre “no es tan grave como los medios brasileños anuncian”, haciendo énfasis en que la situación no es una emergencia, dando a entender que su vida no corre peligro inminente.
🚨⚠
Kely Nascimento, filha de Pelé, tranquiliza sobre situação do pai que foi internado hoje:
– Olá, amigos. A mídia está surtando novamente e eu quero vir aqui abafar um pouquinho. Meu pai está internado, está regulando medicamento. (…) Não tem surpresa nem emergência. pic.twitter.com/tLVs9k1vLV
— Goleada Info 🏆🇧🇷 (@goleada_info) November 30, 2022
«Mi padre está internado, está regulando la medicación; yo no estoy corriendo para tomar un avión e ir para allá [ella reside en EEUU], mis hermanos están de visita en Brasil y yo voy en año nuevo, no hay sorpresa ni emergencia», afirmó.
Su mensaje es en respuesta luego de que el portal deportivo ESPN Brasil, informara que «el ídolo fue llevado por la esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador, tras presentar un cuadro de hinchazón por todo el cuerpo».