Luego de conocerse el día de ayer sobre la explosión de un sobre bomba en la embajada de Ucrania en España, este jueves, las autoridades españolas informaron que fue hallado un nuevo paquete explosivo en la base aérea de Torrejón de Ardoz.
El secretario de Seguridad de España, Rafael Pérez, informó sobre las cartas bomba halladas en su país y detalló sobre la primera que fue detectada el 24 de noviembre.
Cinco más han sido interceptadas en las últimas 24 horas por lo que el país se encuentra en alerta máxima. pic.twitter.com/vfz5eDktvA
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) December 1, 2022
De acuerdo al Ministerio del Interior de España, «agentes de seguridad de la base aérea de Torrejón de Ardoz [Madrid] han detectado esta madrugada en el escáner un paquete bomba remitido por correo al Centro de Satélites que se encuentra en estas instalaciones militares», citó al organismo, el medio El Mundo.
Vale la pena mencionar, que durante las últimas 24 horas, las autoridades ibéricas han reportado tres sobre bomba, siendo los dos últimos el de la base aérea, y el que detonó en la embajada de Ucrania en Madrid el día de ayer.
Sobre bomba contra embajada de Ucrania
De acuerdo a los primero reportes, el sobre bomba fue introducido por correspondencia ordinaria, y dirigido al embajador, Serhii Pohoreltsev, sin embargo, un empleado de seguridad fue quien resultó afectado al manipular el artefacto.
Ante este lamentable hecho, el Ministerio del Interior español expresó su repudio “ante el atentado contra la Embajada de Ucrania en Madrid, en el que un empleado ha resultado herido, y nuestra solidaridad con el Embajador y el personal de dicha Embajada. Los autores de este acto criminal deben responder ante la justicia».