Este lunes, y en el marco de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática informó a través de un comunicado oficial que fue repelido un ataque de drones ucranianos en los aeródromos de las provincias rusas de Riazán y Sarátov.
🇷🇺🇺🇦 | Rusia dice que Ucrania bombardeo con drones dos instalaciones militares en los Óblast de Sarátov y Riazán. El incidente dejó soldados muertos y el daño de aviones bombarderos Túpolev Tu-95. pic.twitter.com/9xfkb9qR4H
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 5, 2022
«En la mañana del 5 de diciembre, el régimen de Kiev intentó realizar ataques con drones de fabricación soviética contra los aeródromos militares de Diáguilevo, en la región de Riazán, y Enguels, en la región de Sarátov, con el fin de inutilizar los aviones rusos de largo alcance», reza el texto.
De igual forma, el ente detalló que tras el derribo de los vehículos no tripulados, “el revestimiento del casco de dos aviones resultó ligeramente dañado a causa de la caída y de la explosión de los escombros”, mientras que “tres soldados rusos murieron y otros cuatro resultaron heridos en el aeródromo de Diáguilevo”.
Rusia responde ante ataque de drones
Vale la pena mencionar, que la Defensa rusa indicó que en respuesta a los ataques realizados con drones, los cuales buscaban inhabilitar las fuerzas aéreas de largo alcance, fue realizada un nueva serie de ataques contra objetivos ucranianos de mando militar, así como contra objetos conectados con la infraestructura energética, de comunicaciones y de producción militar.
«Pese a los intentos del régimen de Kiev de interrumpir las operaciones de combate de la aviación rusa de largo alcance con un atentado terrorista, las fuerzas rusas lanzaron un ataque masivo contra instalaciones militares en Ucrania, destruyendo 17 objetivos”.
En este sentido, aseguraron que los blancos seleccionados fueron alcanzados, lo que permitió “obstaculizar el traslado por vía ferroviaria de tropas ucranianas, armamento extranjero, técnica militar y municiones hacia las zonas de combate”.