Uno de los miembros de la delegación por el Gobierno Nacional, Nicolás Maduro Guerra indicó que la negociación en México no se reanudará en lo que resta del año 2022.
“Todo parece indicar que este año no volveremos (a México)”, dijo el miembro de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional.
Asimismo, indicó “Acordamos seguir teniendo algún contacto aquí en Caracas que nos permita evaluar el avance de este acuerdo”.
Llegaron a un acuerdo entre las partes con los delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto al desarrollo, funcionamiento del Fondo de Atención Social, previamente acordado en la ciudad de México, el cual destinará los recursos que fueron congelados en Estados Unidos y Londres para cubrir necesidades en el sector alimentación, educación, salud e inversiones en el Sistema Eléctrico Nacional, refirió Guerra.
Dijo “Hay una mesa técnica ya instalada, no me corresponde decir quienes la integran, tanto de un lado por el otro, que se ha reunido con las Naciones Unidas para avanzar en la arquitectura de este acuerdo”, agregó el diputado a la Asamblea Nacional.
Maduro Guerra añadió que dependiendo de los resultados que arroje la mesa técnica que será instalada, para discutir sobre la liberación de los recursos que pertenecen a Venezuela, el Jefe de Estado pondría en discusión nuevos posibles acuerdos que están relacionados a las elecciones presidenciales y que no muestran rechazo ante el debate de nuevos puntos enmarcados en el diálogo.
“Ellos han planteado una serie de exigencias y nosotros la nuestras. ¿Qué exigimos nosotros? ¿Qué queremos nosotros? Que las elecciones sean libres, libres de persecución, que se le quite el precio a la cabeza del presidente, que volvamos a la política”, señaló.
Nicolás Maduro Guerra en previas declaraciones ha mostrado su confianza en que el proceso de negociación con el sector opositor y que resulte en el levantamiento de las sanciones internacionales contra el país.
Con información de Primicia