Presidente Nicolás Maduro pidió un trato digno y humano a los migrantes que sufren discriminación y xenofobia
El domingo 19 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro pidió “un trato digno y más humano” a las personas que abandonaron su país de origen y que “sufren discriminación y xenofobia en el mundo”, a raíz de la celebración del Día Internacional del Migrante.
A través de su cuenta twitter, el Mandatario Nacional aseveró que el país “siempre tendrá los brazos abiertos” para recibir a los venezolanos que decidan regresar a la nación.
En el Día del Migrante, abogamos por un trato digno y más humano hacia los migrantes que hoy sufren discriminación y xenofobia en el mundo. A nuestras hermanas y hermanos les decimos: Venezuela siempre tendrá los brazos abiertos para recibirlos. pic.twitter.com/IYRzfsQyXb
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 18, 2022
De acuerdo con el Jefe de EStado, con este plan creado por el Gobierno ha sido posible el retorno de más de 30.000 venezolanos en los últimos cuatro años que habían emigrado a otras naciones, a raíz de la crisis económica.
Es por esto, que Maduro aseguró que “más de la mitad” de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado y que, en la actualidad tienen mejores condiciones de vida que las que lograron en las naciones de acogida.
Con información de Globovisión.