Tras la polémica por acoso laboral y racismo, por parte de Robert Sarver, antiguo propietario de los Phoenix Suns, a quien la NBA suspendió el pasado 13 de septiembre, el día de hoy se conoció la noticia de que Mat Ishbia tomará las riendas del equipo.
Ishbia, presidente y CEO de United Wholesale Mortgage, empresa de servicios financieros, presentó en las últimas horas una oferta de US$ 4.000 millones para comprar el equipo de la NBA y las Phoenix Mercury de la WNBA.
La información la dio a conocer Adrian Wojnarowski, experimentado periodista norteamericano, quien detalló que el acuerdo por los Phoenix Suns se cerrará en el futuro cercano, lo que “pondría fin al tumultuoso mandato de Sarver”.
Es importante mencionar, que el nuevo propietario de 43 años, es considerado uno de las personalidades más relevantes desde 2003, por lo que tendrá un arduo trabajo para liderar un equipo en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Esta adquisición se convierte en la más alta de la historia de la NBA, superando los US$ 3.2 billones de Joe Tsai en septiembre de 2019 con los Brooklyn Nets.