Info de Hoy

Noticias de hoy

CELAC
Nacionales

Venezuela envía canciller a asistir a VII cumbre de la CELAC

El Gobierno Nacional ha condenado los planes de afectos a la oposición de una serie de ataques a la delegación venezolana encabezada por el presidente Nicolás Maduro. En un comunicado, el gobierno condenó un plan de la derecha neofascista para llevar a cabo una serie de ataques contra una delegación venezolana encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

Según el comunicado, el objetivo era «montar un ‘show’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano«. En ese sentido, el gobierno venezolano anunció que el país sudamericano estará representado en la cumbre por el canciller Iván Gil.

Comunicado de la Cancillería de Venezuela

A continuación, imagen del Comunicado:

Venezuela
El Gobierno Nacional ha condenado los planes de la derecha neofascista de una serie de ataques a la delegación venezolana encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

 

Venezuela
El Gobierno Nacional ha condenado los planes de la derecha neofascista de una serie de ataques a la delegación venezolana encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

 

Dice el texto que el canciller instruyó «la voz del pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la Celac, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles». El país sudamericano estará representado en la cumbre por el ministro Iván Gil.

El gobierno destacó la importancia histórica y estratégica de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Como Estado fundador nos colocamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos«, expresó. Asimismo, el gobierno venezolano agradece al presidente argentino, Alberto Fernández, por su cálida invitación y firme actitud para que la reunión fuera un éxito.