En medio de la ofensiva que realiza Rusia en Ucrania a través de su operación especial militar, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) transferirá a Kiev 31 tanques M1 Abrams como parte de su asistencia militar. Este anuncio se enmarca en la reciente decisión del Gobierno alemán, de enviar vehículos de combate Leopard 2A6.
🇺🇸🇺🇦🇸🇰EE.UU enviará 31 carros de combate Abrams a Ucrania.
Joe Biden pronunciará un discurso sobre el tema esta tarde.
Por otro lado, Eslovaquia está lista para enviar 30 tanques T-72 a Ucrania "inmediatamente" a cambio de recibir carros de combate occidentales como reemplazo. pic.twitter.com/KjcivbZgZB
— ENTRE GUERRAS (@entre_guerras_) January 25, 2023
Esta información fue confirmada por el presidente norteamericano Joe Biden, quien aseguró que el envío de los tanques y la ayuda a la nación eslava no son una «amenaza ofensiva para Rusia«.
Asimismo, indicó que con el envío de los M1 Abrams, empezarán a «formar a las tropas ucranianas en estas cuestiones de sostenimiento, logística y mantenimiento lo antes posible».
M1 Abrams ayudarán a Ucrania
Por su parte, la Casa Blanca declaró que «el anuncio de hoy de que EEUU va a enviar 31 carros de combate a Ucrania es en gran medida una continuación de nuestros esfuerzos para proporcionar a Ucrania las capacidades que necesita para seguir defendiéndose mejor».
De igual forma, detallaron que M1 Abrams constituirán un batallón de tanques junto a otros ocho vehículos blindados de recuperación M88.
Vale la pena destacar, que desde que Rusia inició su operación militar el pasado 24 de febrero, parte de la comunidad internacional apoyó a Kiev con los suministros de armas, donaciones y ayuda humanitaria.
Sin embargo, Moscú advirtió que los países de la OTAN están que suministran armas a Ucrania, como los M1 Abrams y Leopard 2A6, serían «objetivo legítimo» para su ejército en el campo de batalla.