De acuerdo a un estudio realizado por científicos del Instituto de Geofísica Teórica y Aplicada de la Universidad de Pekín, en China, el núcleo de la Tierra se detuvo, y está girando en sentido contrario. Los especialistas advirtieron que esto podría generar graves daños a la supervivencia humana.
Qué consecuencias tiene que el núcleo de la tierra deje de girar o cambie de dirección https://t.co/kBe49MgNxQ
— ComputerHoy.com (@computerhoy) January 25, 2023
En este sentido, los encargados de la investigación detallaron que fueron analizadas “las ondas sísmicas de terremotos casi idénticos que han atravesado el núcleo interno de la Tierra siguiendo trayectorias similares desde la década de 1960”, reflejando que “antes mostraban una variación temporal significativa han experimentado pocos cambios, lo que sugiere que la rotación interna se ha detenido”.
En este sentido, explicaron que el núcleo interno de la Tierra, “una bola caliente y densa de hierro sólido situada a más de 5000 kilómetros de profundidad”, dejó de moverse y puede que inicie su rotación al sentido contrario del resto de la superficie, según el artículo publicado en la revista científica Nature Geosciencie.
Es por esto, que los científicos alertaron que podrían ocurrir fenómenos geofísicos globales más amplios, como el aumento o la disminución de la duración del día en la Tierra y cambios climáticos.