Durante una visita oficial a Corea del Sur, el Secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU), Lloyd Austin, afirmó que como parte de los convenios alcanzados con Seúl, la nación norteamericana podría poner en uso armas nucleares para protegerla.
Para la defensa de la península de Corea, el apoyo estadounidense “incluye toda la gama de capacidades de defensa, incluidas nuestras capacidades convencionales, nucleares y de defensa antimisiles”.
El anuncio es realizado en medio de la creciente tensión con Pyongyang, quien aseguró que fortalecerá su arsenal bélico por la constante presencia de EEUU en la región. Asimismo, se enmarcó en una reunión sostenida entre Austin con el ministro de Defensa de Corea del Sur, Lee Jong-sup.
En este sentido, se comprometieron a “expandir y reforzar aún más el nivel y la escala de los ejercicios y entrenamiento combinados de este año”, destacando que el Pentágono tiene 28.500 efectivos apostados en Seúl, listos para cualquier situación que amerite la fuerza militar.