Este miércoles, en vísperas del inicio de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”, el Estadio Monumental Simón Bolívar fue entregado oficialmente por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a las autoridades de la Liga venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), para la fiesta de la pelota caribeña.
#EnVivo 📹 | Entrega Oficial del Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” a la Federación Venezolana de Béisbol. https://t.co/qKOEjgYuI7
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 1, 2023
La actividad que se desarrolló desde las instalaciones del complejo deportivo, contó con la participación del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, la alcaldesa de Caracas, almiranta Carmen Meléndez, y el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.
Quienes, en compañía del primer mandatario, entregaron a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y a la LVBP, así como “a todos los equipos y a la fiesta que va a ser la Serie del Caribe”, el Monumental Simón Bolívar, dijo Maduro.
“Aquí tenemos que montar escuelas (de béisbol) para niñas, niños, jóvenes; de aquí tienen que salir la futura cosecha de grandes ligas”.
En el Monumental Simón Bolívar se hará historia
Vale la pena mencionar, que esta será la primera vez que en una Serie del Caribe confluyan los equipos campeones de las ligas de béisbol de Venezuela, Colombia, Cuba, Curazao, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, por lo que el Monumental Simón Bolívar y el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, marcarán la historia de este certamen regional.
El primero con un aforo para 38 mil espectadores y el de La Guaira 14 mil 300 fanáticos, serán los escenarios perfectos para darle continuidad a la fiesta del béisbol en Venezuela.