Info de Hoy

Noticias de hoy

Venezuela
Nacionales

Comunicado: Venezuela se solidariza con Turquía y Siria #6Feb

Este lunes, tras registrarse un potente terremoto en Turquía y Siria, el Ejecutivo nacional, encabezado por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, se pronunció a través de un comunicado para manifestar su solidaridad con ambos pueblos hermanos tras el lamentable acontecimiento.

En el texto, las autoridades de Caracas trasmitieron “sus condolencias a las familias de las víctimas del trágico terremoto, elevando oraciones por la pronta recuperación de los heridos.

A través de su cuenta Twitter, el canciller de la República, Yván Gil, expresó que “el Gobierno de Venezuela se solidariza con los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria ante el trágico terremoto ocurrido hoy». De igual forma, en su publicación adjuntó la imagen del comunicado oficial.

Venezuela solidaria ante el seísmo

Vale la pena mencionar, que este lunes se registró un seísmo de 7.8° en la escala de Richter que ha dejado hasta los momentos más de 1.300 víctimas en Siria y Turquía. Considerado por el presidente de la nación euroasiática como «el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan».

Venezuela

Texto completo del comunicado

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su dolor ante el fuerte terremoto, de magnitud 7,8 grados, registrado el lunes 6 de febrero de 2023 en el sur de la República de Türkiye, con epicentro en la ciudad de Kahramanmaray, y que ha ocasionado cuantiosos daños materiales y pérdida de vidas humanas, tanto en este país como en la vecina República Árabe Siria.

La República Bolivariana de Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos.

Ante este trágico evento, el Gobierno Bolivariano expresa su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Türkiye y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas”.