Este miércoles, luego del terrible terremoto que azotó a Turquía y Siria, el presidente de la nación euroasiática, Recep Tayyip Erdogan, informó que hasta la fecha se han reportado más de 8.500 fallecidos, y 49.133 las personas han resultado heridas.
El mandatario se apersonó a la zona afectada, y anunció a través de una rueda de prensa, que los trabajos “en los escombros continúan, nuestro objetivo es realizar operaciones en Kahramanmaras y nueve provincias, así como realizamos operaciones en las provincias donde ocurrieron otros desastres en un año».
Kahramanmaraş | Deprem Bölgesi Basın Açıklamasıhttps://t.co/R1CkfQL3xl
— Recep Tayyip Erdoğan (@RTErdogan) February 8, 2023
Asimismo, detalló que un total de 6.444 edificios fueron destruidos en Turquía, por lo que han sido implementadas más de 50.000 tiendas de campaña para alojar temporalmente a los ciudadanos.
Turquía en estado de emergencia
Vale la pena recordar, que el día de ayer Erdogan decretó el estado de emergencia por tres meses en las zonas afectadas, con el objetivo principal de atender de manera más efectiva y eficaz a los heridos, la remoción de los escombros y restablecimiento de la normalidad.
Este anuncio fue realizado en el marco de la llegada de más de 5.300 rescatistas de todo el mundo para ayudar a salvar a personas atrapadas entre los escombros y mitigar las consecuencias destructivas de los sismos en Turquía.