Info de Hoy

Noticias de hoy

Ayuda humanitaria
Internacionales

Ayuda humanitaria: México envío 100 toneladas a Turquía

Tras 10 días del catastrófico terremoto que azotó Turquía y Siria, este miércoles, México envió a la nación euroasiática más de 100 toneladas de ayuda humanitaria para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.

La información la dio a conocer la secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado oficial, donde detalló que «un avión cargado salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a Adana, en Turquía».

Ayuda humanitaria

En este sentido, el organismo indicó que la ayuda humanitaria “es la respuesta de solidaridad que las y los mexicanos hicieron a la convocatoria que realizaron el Gobierno de México y la embajada de Turquía».

Ayuda humanitaria también para Siria

Vale la pena mencionar, que en este contexto, la nación azteca se encuentra coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para canalizar US$ 6 millones en ayuda humanitaria para Siria. Entre los que podrían incluirse “alimentos en general, cobijas, colchonetas, casas de campaña, generadores de luz, equipos médicos y ropa.

Ayuda humanitaria

Por otra parte, también se conoció la noticia de que en vista de la demolición de los edificios semi destruidos tras el seísmo, México prepara el retiro de sus equipos de rescate de Turquía.

De acuerdo al último reporte, 35.000 personas han fallecido en Turquía y más de 1.400 muertos en el noroeste de Siria.