Como parte del fortalecimiento del músculo militar entre Sudáfrica, Rusia y China, este viernes se dio inicio a los ejercicios navales Mosi-2, los cuales se desarrollarán frente a las costas de la provincia de KwaZulu-Natal.
🇿🇦🇨🇳🇷🇺🚢Ministerio de Defensa de Sudáfrica:
Comienzan ejercicios conjuntos con Rusia y China en el Océano Índico.
En los ejercicios participa la fragata Almirante Gorshkov, recién llegada al puerto de Ciudad del Cabo. pic.twitter.com/4gyXT3Q5eX
— En la Retaguardia (@pueblopatriota) February 17, 2023
El anuncio fue realizado por el Ministerio de Defensa de la nación africana, quien detalló que dichas maniobras se extenderán hasta el próximo 27 de febrero, con el objetivo de alinear los sistemas navales operativos de los países involucrados.
Asimismo, indicaron que estos ejercicios navales, que tendrán como centro de comando la principal base de la Armada de la nación africana, y Richards Bay, mejorará el comando y control conjuntos de Rusia, China y Sudáfrica, haciendo énfasis en el intercambio de conocimientos, experiencias y habilidades en el campo.
Segundos ejercicios navales conjuntos
Vale la pena mencionar, que estos serán los segundo ejercicios navales que realicen estas tres potencias, luego de que los primeros se desarrollaran en el año 2019 frente a la Ciudad del Cabo en el océano Índico.
En esta oportunidad, por las fuerzas sudafricanas estará presente una fragata y dos barcos de apoyo, por Rusia por la fragata Almirante Gorshkov y el buque tanque Kama, mientras que el gigante asiático participará con un destructor, una fragata y un barco de apoyo.
Estás maniobras servirán de escenario también para el lanzamiento por parte del Almirante Gorshkov, del misil hipersónico Tsirkon, que tiene un alcance de superficie a una distancia por encima de los 500 kilómetros.