Este miércoles, a través de una rueda de prensa, el ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, anunció que tras los trágicos terremotos ocurridos en la nación euroasiática, la cifra de fallecidos aumentó a 43.556.
İçişleri Bakanı Süleyman Soylu: Bu depremde bugün itibarıyla vefat sayımız 43 bin 556.https://t.co/sARX5hKgb3 pic.twitter.com/oLGnHRqXfr
— TRT Haber Canlı (@trthabercanli) February 22, 2023
Asimismo, coincidiendo con Erdogan el alto funcionario describió el movimiento telúrico como «uno de los sismos más grandes del mundo«, y con mayores consecuencias, dejando a su paso desolación, muerte y destrucción.
Soylu también indicó que hasta la fecha se han registrado en Turquía más de 7.900 réplicas del movimiento telúrico, distribuidas en las 11 provincias afectadas por el terremoto; Kahramanmaraş, Gaziantep, Şanlıurfa, Diyarbakır, Adana, Adıyaman, Osmaniye, Hatay, Kilis, Malatya y Elazığ.
Turquía asegura resguardo de la población
Vale la pena mencionar, que como parte de las acciones que implementa el Gobierno de Turquía para atender a los damnificados, se han instalado 313.000 tiendas de campaña. Mientras que la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) aseguró que “que continúan de forma ininterrumpida con el envío de tiendas de campañas a las zonas afectadas”.
Por último, el Ministro afirmó la actual situación «solo puede ser superada con gran unidad y solidaridad. De esta saldremos más fuertes«.