En el marco de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, este viernes, el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, informó que la división de tanques Leopard prometidos a Kiev ya se encuentra en tierras eslavas.
El anuncio es realizado en pleno aniversario de las hostilidades que mantiene ambos países, las cuales no datan del 2022, sino desde 2014, con el inicio de bombardeos constantes a la región del Dombass a los habitantes rusoparlantes.
«Hoy los tanques polacos Leopard ya llegaron a Ucrania«, aseguró Blaszczak. Estos equipos militares se unen a los 250 tanques T-72 enviados previamente, junto a otros 74 carros de combate adicionales.
Leopard noruegos también irán a Kiev
Vale la pena mencionar, que en plenas hostilidades, y como parte de las acciones que impulsan los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Noruega anunció el envío de tanques Leopard a Ucrania para hacer frente a la onfesinva rusa.
Sin embargo, las autoridades del país nórdico, anunciaron que los 36 tanques operativos de un modelo más antiguo que serán proporcionados a la nación eslava, deben esperar hasta que Oslo pueda reponer su inventario con equipos más modernos.
Es importante recordar, que desde el pasado 24 de febrero de 2022, parte de la comunidad internacional repudiaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania, sin embargo, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de la nación euroasiática.