Este miércoles, en el marco de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática informó que fue repelido en la región de Crimea un ataque masivo de drones por parte de Kiev.
A través de un comunicado oficial, el organismo castrense indicó que «se frustró un intento de llevar a cabo un ataque contra instalaciones en la península de Crimea. Seis drones de ataque ucranianos fueron derribados por medios de defensa antiaérea. Otros cuatro fueron inutilizados mediante guerra electrónica. No hubo víctimas ni destrucción en tierra», precisó el texto.
Este sería el segundo ataque consecutivo que lanza Ucrania contra territorio de Rusia, luego de que el pasado 28 de febrero, frustraran los intentos de Kiev de lanzar vehículos aéreos no tripulados contra las infraestructuras civiles en la provincia de Krasnodar y la república de Adigueya. También se reportaron ataques con drones contra la provincia de Briansk y la ciudad de Bélgorod.
En este sentido, durante las últimas 24 horas, han sido derribados 15 drones ucranianos en las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón, repúblicas que luego de un referéndum se incorporaron a Rusia a finales de septiembre pasado.