Info de Hoy

Noticias de hoy

Material que ha venido ganando terreno en las construcciones
Actualidad

Material que ha venido ganando terreno en las construcciones


 La casa es sin duda, es el lugar donde las personas pasan la mayor parte del tiempo, por eso es importante contar con espacios que sean cálidos y confortables y en base a esto, los arquitectos y diseñadores interiores buscan los materiales más idóneos para recubrir pisos y paredes, así como para la fabricación de encimeras y mesones. A los tradicionales aglomerados forrados con madera, mármol y granito, se le une el cuarzo italiano que es uno de estos materiales que ha venido ganando terreno dentro de las construcciones.

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice que se localiza con mayor frecuencia en la corteza terrestres, por lo general se encuentra en gran cantidad de rocas metamórficas, sedimentarias e ígneas, posee una estructura cristalina cuya forma se asemeja a una playa de arena blanca y piedras semipreciosas, lo que le da esa hermosura característica. Sin embargo, tiene una resistencia que lo convierte en un material muy útil en el mundo de la construcción, pues, en la escala de Mohs tiene una clasificación de 7 en términos de resistencia, por lo que puede rayar el vidrio y el acero.

El cuarzo italiano: Material que ha venido ganando terreno en las construcciones - Armando Iachini

fuente: Dreamstime

Ventajas del uso del cuarzo italiano

Este material tiene una serie de ventajas que lo hace ideal para ser utilizado como revestimiento tanto de paredes, pisos como en encimeras para cocinas y baños, entre ellas se encuentran:

  1. No permite la absorción de agua y suciedad.
  2. Tiene bajo coeficiente de expansión.
  3. Su corte es muy fácil de hacer.
  4. Posee una gran dureza.
  5. Es resistente a la corrosión y a los ácidos.
  6. El color no se desvanece con el transcurso del tiempo.

Donde incluir el cuarzo italiano

El cuarzo italiano puede incluirse en algunas de zonas de la casa como el baño y la cocina y Construcciones Yamaro explica de qué manera puede hacerse:

Encimeras para la cocina

Las encimeras de cuarzo para la cocina es la manera más común de incluirlo en los ambientes del hogar, debido a su poca porosidad, alta resistencia a las manchas, soporta muy bien los golpes y arañazos. Permanece casi inalterable durante un largo periodo de tiempo, así como también vienen en un sinfín de tonalidades que se adapta a cualquier tipo de decoración ya sea rústica, industrial, minimalista y moderna.

El cuarzo italiano: Material que ha venido ganando terreno en las construcciones - Armando Iachini

fuente: MármolesMaga

Lavamanos

Este elemento es un complemento fundamental en el cuarto de baño, pues, integra la decoración y aporta un punto fundamental para el aseo personal. Los lavamanos de cuarzo italiano vienen en variedad de tonos y texturas que permite tener un baño personalizado al gusto de las personas.

Revestimientos de cuarzo para paredes

Tanto las paredes del baño como de la cocina, necesitan de un material que sea fácil de limpiar e higiénico y el cuarzo es ideal para ello, lo que permite lograr un ambiente funcional y estéticamente agradable. Unas repisas del mismo material ayudan a mantener ordenado el baño tanto en el sanitario como la ducha, lo que da una continuidad visual.

Encimeras para el baño

Una encimera de cuarzo es una pieza esencial en el diseño del baño, ella debe proporcionar elegancia, belleza y comodidad, es un complemento de la decoración del lugar para que todo quede armonizado visualmente.

Fregaderos de cuarzo

Los fregaderos fabricados en cuarzo permiten diseñar una cocina continua, sin grietas, juntas o cualquier otro límite decorativo, combina diseño con la máxima higiene y durabilidad. Ofrecen una gran resistencia a los golpes, raspaduras y abrasión, así como a temperaturas altas.

El cuarzo italiano: Material que ha venido ganando terreno en las construcciones - Armando Iachini

fuente: TermoKitchen

El cuarzo es un material que se adapta fácilmente a cualquier tendencia decorativa sobre todo para espacios que demanda higiene y limpieza como la cocina y el baño. Además, es un material que resiste al uso continuo de estos espacios.  

 



Source link