Info de Hoy

Noticias de hoy

Branding como método de incrementar las finanzas
Actualidad

Branding como método de incrementar las finanzas


 La era de las redes sociales está en un punto donde la imagen, lo que consumes o tu estilo de vida puede generar finanzas de una manera orgánica si sabes cómo conectar con las personas, y para eso existe el famoso branding.

Branding como método de incrementar las finanzas- Héctor Andrés Obregón Pérez

El Branding es un trabajo que consiste en la gestión de marcas con el objetivo de hacerlas conocidas, deseadas y con una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores, es como “vender a  los sentidos”. El branding o como comúnmente se conoce “brand management”, para ejecutarlo se necesita realizar una serie de acciones relacionadas con el propósito, los valores de la marca y el posicionamiento, creando una conexión con el público para influir en sus decisiones de compra.

A su vez, el branding permite que las marcas puedan planificarse, estructurarse, gestionarse y promoverse de una manera perfecta para que todos sus stakeholders comprendan el posicionamiento de la compañía, aumenten su relevancia en el mercado, mejoren su visibilidad y hagan que la empresa tenga una buena reputación con su audiencia, todo esto a través de una estrategia sostenible.

El branding además, asegura que la organización crezca de manera inteligente y duradera, siempre centrada en cuál es la marca y cómo quiere ser percibida. Esto sin duda afecta de manera notoria la conducta del consumidor, pues cada estrategia y acción de marketing puede hacerse eco en todos los rincones de la ciudad, país o, incluso, del mundo.

Diversos autores indican que al momento de ejecutar el branding de una marca, la misma estimula la conciencia de las personas que son más propensas a afectar los comportamientos relacionados con las decisiones de los consumidores, que esto incluye la memoria, las preferencias, y la toma de decisiones. En el entorno comunicacional, lleno de publicidades de productos contenidos de hoy en día, sólo una fracción de los estímulos que se procesan por el sistema perceptual gana acceso completo a la conciencia.

Por lo tanto, comprender los factores y los mecanismos responsables de si un determinado estímulo obtiene acceso a la conciencia es de gran valor para la comprensión de la psicología del consumidor, así como proporcionar una mejor idea de la relación entre la preferencia de marcas y la conciencia o awareness (es una métrica que mide cuanto y como una marca es reconocida por los consumidores.

Branding como método de incrementar las finanzas- Héctor Andrés Obregón Pérez

Entonces, hay diversas maneras de incrementar las finanzas a través de la aplicación del branding de marcas:

En primer lugar, es importante tener claro hasta dónde se puede llegar con la participación de cada una de estas áreas y cómo es que la comunicación es clave para que ambas colaboren de manera estrecha.

 En segundo lugar, se tiene que tomar en cuenta la toma de decisiones, ya que si bien el equipo de finanzas se encarga de definir qué tan factible es invertir, cuánto y qué generaría una mayor productividad para el negocio, este ayuda a que sea fundamental considerar la participación del área de marketing en la toma de decisiones.

Esto sin duda hace que se pueda otorgar información relevante en torno a las predicciones previo al lanzamiento de un producto o servicio, o comunicar si el presupuesto contemplado es o no suficiente para cumplir con las metas u objetivos previamente establecidos.

Branding como método de incrementar las finanzas- Héctor Andrés Obregón Pérez

¿Cómo va a poder determinar el departamento de finanzas los recursos adecuados sin antes conocer el alcance de los objetivos de marketing? Marketing es responsable y debe ser capaz de transmitir con un plan estratégico y táctico los recursos necesarios para poder alcanzar los objetivos planteados.

Esto no es posible sin un plan aterrizado que detalle cada una de las actividades, así finanzas podrá tener un respaldo para la inversión asegurándose que cada monto invertido tiene realmente un retorno de inversión porque se le dará un uso adecuado con un propósito en torno a los objetivos.



Source link