Info de Hoy

Noticias de hoy

Apple
Ciencia y Tecnología

Apple y China firmaron acuerdo secreto en 2016

De acuerdo al medio The Information, la compañía estadounidense Apple firmó en 2016 un «acuerdo secreto» con la República Popular China por valor de más de US$ 275.000 millones, en respuesta a una serie de acciones regulatorias contra la empresa de la manzanita que causaron mala publicidad y en el desplome de las ventas de los iPhone en China.

En este sentido, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, realizó una serie de visitas al país asiático para buscar una posible solución al conflicto, lo que trajo consigo la firma de un acuerdo de cinco años entre ambas partes.

De acuerdo a la información difundida, Cook prometió a los funcionarios chinos que Apple contribuiría al desarrollo de la economía y de la destreza tecnológica de su país mediante inversiones, negocios y formación de trabajadores.

Asimismo, informaron que parte de la inversión se destinó a la construcción de nuevas tiendas minoristas, centros de investigación y desarrollo, así como a proyectos de energía renovable.

Apple, que ha experimentado un crecimiento anual del 83 % en las ventas en China durante su cuarto trimestre fiscal, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la agencia Reuters tras conocerse la noticia.