Info de Hoy

Noticias de hoy

África
Ciencia y Tecnología

África: Hallan dinosaurio más antiguo en Zimbabue

Un equipo internacional dirigido por la Universidad Tecnológica de Virginia (EE.UU.), informó recientemente que fueron hallados en Zimbabue los restos del dinosaurio más antiguo conocido en el continente africano.

De acuerdo a los paleontólogos, este es el réptil africano fue denominado como “Mbiresaurus raathi”, en honor al distrito donde se ha encontrado y también a una dinastía que gobernó la región y raath por Michael Raath, que ayudó a descubrir los primeros fósiles de la zona al norte de Zimbabue.

Asimismo, detallaron que las excavaciones que tardaron alrededor de cinco años, permitieron desenterrar casi completo los fósiles del sauropodomorfo. “Solo le falta una parte de la mano y partes del cráneo”, indicó Christopher Griffin, de la Facultad de Ciencias de Virginia Tech.

África

Los restos hallados en el continente africano, demostraron que el dinosaurio era bípedo, alcanzaba una altura de entre 1 y 1,5 metros y tenía un cuello largo y una cabeza pequeña. La especie habitó la Tierra durante el Triásico Superior, hace unos 230 millones de años.

Los científicos concluyeron, que un dato interesante “es que el conjunto de los restos excavados en Zimbabue refleja casi exactamente los fósiles que los paleontólogos podrían esperar encontrar a un océano de distancia, en la Patagonia o en Brasil”.