Info de Hoy

Noticias de hoy

Agujero blanco
Ciencia y Tecnología

Agujero blanco: ¿Podrían existir estos fenómenos en el espacio?

El término agujero blanco es utilizado para describir una solución de las ecuaciones del campo gravitatorio de Albert Einstein. En pocas palabras, son los agujeros negros al revés.

Para que exista un agujero blanco, es necesario que el tiempo cambie de dirección, siendo esto un acontecimiento extremadamente improbable en la vida real. Sin embargo, como explicó Einstein con la teoría de la relatividad, no existe un tiempo absoluto ni un espacio absoluto. Por tal motivo, sí es probable que existan.

A diferencias de los blancos, estos fenómenos que pueden ser detectados por un telescopio, mientras que los otros  solo existen en la física teórica.

Desde el punto de vista científico, los agujeros negros figuran entre los objetos más brillantes del universo. Esto se debe a la presencia de los chorros de gas y polvo calentados hasta temperaturas extremadamente altas que producen ondas de radiación en un amplio espectro de longitudes de ondas.

Solo queda esperar que la ciencia con sus avances y las misiones de exploración en el espacio, logren hallar una muestra de la capacidad que tiene la naturaleza de proporcionarnos fenómenos fascinantes quizás como un agujero blanco.