Info de Hoy

Noticias de hoy

Aito M5
Ciencia y Tecnología

Aito M5 el coche eléctrico de Huawei

Recientemente Huawei presentó su primer SUV eléctrico con características prometedoras para incursionar y posicionarse en la industria automotriz. El vehículo llamado Aito M5, es un automóvil producido entre el gigante asiático de tecnología y la automotriz china AITO.

El Aito M5 tiene la capacidad de recorrer hasta 1.242 kilómetros de autonomía, además de acelerar de cero (0) al máximo en tan solo 4.4 segundos. También ha sido calificado como el dispositivo inteligente más caro de Huawei.

Este nuevo vehículo eléctrico está equipado con el sistema operativo HarmonyOS, una cabina inteligente de Huawei, una pantalla 2K HDR, un sistema de sonido Huawei con 1.000 vatios, el piloto automático característico de la compañía y otros asistentes electrónicos en el Aito M5.

Por su parte el director general de Huawei Consumer Business, Yu Chengdong, extendió una invitación al público en general a visitar la tienda de concepto único, sin embargo, el anuncio se propagó rápidamente y la fila de espera para ver el coche, es descomunal.

Hasta los momentos, las compañías cuentan con un total de tres modelos del Aito M5 cuyo precio oscila entre los 39.000 y los 50.000 dólares.