Info de Hoy

Noticias de hoy

Amazonía
Ciencia y Tecnología

Amazonía: exposición sobre su realidad hasta 2022

Desde el pasado viernes, el Museo del Mañana, en la ciudad de Río de Janeiro, abrió sus puertas a una exposición que muestra la inmensidad de la Amazonía. La actividad lleva por nombre «Fruturos: Tiempos amazónicos» y estará abierta al público hasta junio de 2022.

El objetivo de esta exposición es generar en la sociedad la necesidad de conservar y luchar por la Amazonía, la selva tropical más extensa del planeta, y los desafíos que enfrenta. Durante el recorrido los visitantes podrán percibir sonidos propios de la fauna, así como imágenes y elementos nativos que podrán visualizar.

Amazonía

También podrán interactuar sobre temas como la fauna, la flora, la cultura y las diferentes comunidades locales que habitan en esta región, tras una investigación de más de cuatro años.

Amazonía

El museo contará con 7 áreas para visitar y disfrutar de la Amazonía. También hay juegos para adultos y chicos, algunos de ellos de realidad virtual.

Amazonía

Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y Guyana Francesa son las naciones que conforman la Amazonía, que actualmente alberga más de 30 millones de habitantes, 400 etnias indígenas y con la mayor biodiversidad del mundo.