La agencia espacial rusa, Roscosmos, informó a través de un comunicado oficial, sobre el lanzamiento a través del cohete espacial Protón, del satélite de telecomunicaciones AngoSat-2, de la República de Angola.
Así fue el lanzamiento del cohete Proton-M hace unas horas, con el satélite Angosat-2 🚀🛰️
La misión sigue en curso (T+3 horas), ya que la etapa superior DM-3 realizará diversas maniobras que llevarán al satélite a una órbita geoestacionaria en un lapso de ~7 horas. pic.twitter.com/NiIf1tXj7X
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) October 12, 2022
Este sería el segundo satélite angoleño de telecomunicaciones, que es construido por la nación euroasiática, y que fue puesto en órbita el pasado miércoles desde Kazajistán, siendo este otro intento luego de que el primero fallara en 2017.
«Los datos de telemetría recibidos hasta el momento han sido analizados por los equipos técnicos y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la probabilidad de fallo es extremadamente pequeña, por lo que estamos satisfechos», indicó el ministro angoleño de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Mário de Oliveira.
🛰️ SEPARACIÓN EXITOSA DEL SATÉLITE ANGOSAT-2
El satélite AngoSat-2 lanzado por el cohete ruso Proton-M desde Baikonur se ha separado de manera exitosa de la etapa Blok DM-03.
Así se ha podido ver desde un telescopio en la Tierra que seguía la misión 👇 pic.twitter.com/wfPDpofnGY
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) October 13, 2022
AngoSat-2 fue producido en Rusia
Vale la pena mencionar, que la compañía responsable de la construcción del AngoSat-2 fue ISS Reshetnev desde el pasado mes de noviembre de 2019, bajo un memorandun de entendimiento firmado entre Angola y Rusia en 2009.
Este prototipo enviado al espacio cuenta con dispositivos para brindar servicios de telecomunicaciones a todo el continente africano y a parte del sur de Europa.
“AngoSat-2 comenzará a emitir los primeros datos en noventa días y estará en condiciones de prestar servicios, que serán comercializados», finalizó De Oliveira.