Info de Hoy

Noticias de hoy

Asteroide
Ciencia y Tecnología

Asteroide de 140 metros se acercará a la Tierra

Este miércoles, y en vísperas de Navidad, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) informó que el día de mañana se acercará a nuestro planeta el «asteroide navideño«, identificado como 2015 RN35, de 140 metros de diámetro. Los científicos indicaron que la roca espacial no representa amenaza alguna para la Tierra.

El organismo detalló que para los aficionados de los eventos cósmicos, en especial los del hemisferio sur, tendrán la posibilidad privilegiada de la mejor vista del cuerpo celeste, mientras que los que se encuentren al norte, podrán observarlo hasta el 19 de diciembre.

Hay que destacar, que el asteroide estará a 686 000 kilómetros de la Tierra en su punto más cercano, equivalente a poco menos de dos veces la distancia entre la Luna y nuestro planeta. Hasta el momento, los astrónomos no saben de qué está hecho, cuánto mide exactamente o si gira sobre su propio eje.

Asteroide

«Es más pequeño que la Estatua de la Libertad, es bastante pequeño en escalas astronómicas. Y a medida que avanzan los sobrevuelos, a poco menos de dos veces la distancia lunar, no es probable que aparezca en los titulares de los periódicos», dijo la agencia espacial.

Por último, afirmó que “no llamamos a esto un desafío sin razón. El 2015 RN35 no brillará en los cielos como lo hizo la estrella de Belén hace milenios”, siendo esto un reto para los aficionados que intenten encontrarlo en el firmamento y puedan capturar algunas imágenes del asteroide.