Info de Hoy

Noticias de hoy

Asteroide
Ciencia y Tecnología

Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra

De acuerdo con datos proporcionados por diversas agencias espaciales, un asteroidepotencialmente peligroso” se aproximará a la tierra el próximo 18 de enero a las 21:51 UTC (4.51pm EST), y viajará a una velocidad de 19.56 kilómetros por segundo más en relación con la Tierra.

Estas agencias informaron que debido a las dimensiones y frecuentes visitas al planeta tierra, el asteroide rocoso representa un riesgo para el planeta, sin embargo, estará a una distancia de 1,93 millones de km, por lo que su apariencia será similar a una estrella del firmamento nocturno.

El cuerpo celeste es conocido como asteroide (7482) 1994 PC1, y fue descubierta en 1994 por el astrónomo Robert McNaught en el Observatorio Siding Spring, en Australia. Su máximo acercamiento fue hace 89 años, en 1933, cuando estuvo a 1.1 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

El paso de este asteroide podría ser de importancia observacional para aquellos aficionados a la astronomía, ya que podrá ser visible con telescopios poco potentes.

Puedes estar tranquilo con respecto a una colisión, pues la probabilidad de colisión con la Tierra es cada 600,000 años, aproximadamente.