Info de Hoy

Noticias de hoy

Astrónomos
Ciencia y Tecnología

Astrónomos captan erupción de un agujero negro

Un grupo de astrónomos australianos capturaron el momento exacto de la emisión de radio de un agujero negro en la galaxia Centaurus A, la más cercana a la Vía Láctea.

De acuerdo a un estudio publicado en el portal EurekAlert, los astrónomos del Centro Internacional para las Investigaciones Radioastronómicas de la Universidad Curtin (Australia) capturaron la imagen más nítida de la emisión de radio de un agujero negro supermasivo.

“Estas ondas de radio provienen del material que es absorbido por el agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia, anunció el astrónomo Benjamín McKinley, autor principal del estudio.

Asimismo, aseguró que al observar la erupción de la galaxia Centaurus A desde la Tierra podemos aprender mucho “porque está tan cerca de nosotros”.

Conforme a los astrónomos, el agujero negro es alimentado por gases que caen en su interior, para luego expulsar material a una velocidad cercana a la de la luz, causando “burbujas de radio” que van creciendo durante cientos de millones de años.