Info de Hoy

Noticias de hoy

Brasil
Ciencia y Tecnología

Brasil postuló a Belém para sede de la COP30

Este miércoles, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció a través de sus redes sociales, para informar que la ciudad de Belém, capital del estado de Pará, fue postulada como candidata para albergar la cumbre climática de las Naciones Unidas (COP30) en 2025.

Este anuncio expresa la voluntad del mandatario carioca que había prometido como parte de su campaña presidencial, de acoger este evento durante su participación en la COP27 de Egipto.

Brasil

«Esperamos poder albergar el mayor evento climático del mundo en una ciudad que forma parte de la Amazonía«, escribió el mandatario en su perfil personal.

Cumbre servirá para hablar de Amazonía brasileña

Vale la pena mencionar, que de acuerdo a organizaciones ecologistas, los índices de deforestación aumentaron 60 % durante los cuatro años de administración de Jair Bolsonaro (2019-2022), siendo este último, quien retiró la candidatura de Brasil para albergar la COP25 en 2019.

Brasil

Por su parte, el gobernador de Pará, Helder Barbalho, detalló en sus redes sociales que Lula “eligió a Belém como sede de la COP 30, en 2025, si Brasil es sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima. Estaremos abiertos a discutir la Amazonía y el Clima”.