Info de Hoy

Noticias de hoy

Cáncer
Ciencia y Tecnología

El cáncer puede ser tratado con desechos celulares

De acuerdo a un artículo publicado en el diario británico The Guardian, un equipo de científicos liderados por el director del Centro para la Degradación de Proteínas, Ian Collins, descubrieron un nuevo tratamiento para combatir el cáncer a través de desechos celulares.

Nuestras células han desarrollado una técnica altamente eficiente para eliminar proteínas dañinas (…) los procesos de degradación de proteínas de nuestras células solo reconocen un número específico de proteínas”, aclaró Collins

De igual forma, agregó que los especialistas han logrado una manera de aumentar ese número para poner señales a las nuevas proteínas, lo que hace entender cuáles son las dañinas que están involucradas en el desarrollo de tumores cancerígenos. La nueva técnica borra por completo las proteínas cancerígenas a través de desechos celulares.

Por último, señaló que una gran parte del esfuerzo se concentra en usar la degradación de proteínas para desarrollar nuevos medicamentos contra el cáncer, para brindar una esperanza de que esta técnica se utilice para desarrollar medicamentos para abordar otros tipos de enfermedades.