El pasado 20 de agosto, la Nasa informó que la nave espacial Cargo Dragon de SpaceX aterrizó frente a la costa de Florida, EEUU. El vehículo regresó de la Estación Espacial Internacional (EEI) con diversos elementos de interés científico.
#SputnikVidéo | Le SpaceX Cargo Dragon 2 s’est avec succès désarrimé vendredi 19 août de l'ISS pour revenir sur Terre.
Le 16 juillet, le vaisseau spatial a délivré presque 3 tonnes d'approvisionnements, d'équipement et du matériel pour des expériences diverses sur la station. pic.twitter.com/Qwy5IwZKMh
— Sputnik Afrique (@sputnik_afrique) August 20, 2022
La nave arribó a la EEI el sábado 15 de julio, en un viaje donde transportó más de dos toneladas de carga para investigación científica y suministros para la tripulación que está compuesta por tres estadounidenses, tres rusos y un europeo.
Vale la pena destacar, que SpaceX envió al espacio a cuatro de estos astronautas en Crew Dragon como parte de la Misión de tripulación 4 a la NASA.
Regreso del Cargo Dragon de SpaceX
La agencia estadounidense detalló que durante el regreso, el Cargo Dragon trajo consigo alrededor de 4.000 libras de carga, en las que se encuentra los resultados de varios experimentos científicos que se realizaron en la EEI.
La nave amerizó en el océano cerca de Cabo Cañaveral a las 2:53 p.m. para dar fin la 25ª misión de carga a la estación espacial.