Info de Hoy

Noticias de hoy

Cataratas
Ciencia y Tecnología

Cataratas del Niágara casi congeladas #28Dic

Tras la súper tormenta recientemente registrada en Estados Unidos (EEUU), en donde más de 60 personas han fallecido por el frío extremo, se conoció la noticia de que las Cataratas del Niágara está casi congeladas debido a las bajas temperaturas.

De acuerdo a los especialistas, el gélido viento generó la congelación de la niebla y el rocío del afluente, formando una capa de hielo superficial en el agua. Para luego acumularse en la base de los saltos, dando lugar al fenómeno conocido como «puente de hielo».

No solo las Cataratas del Niágara se congelaron parcialmente, también sus alrededores, los cuales podrían acumular hielo que supere los 12 metros de espesor.

Cataratas

Vale la pena destacar, que debido al volumen del afluente por debajo de las capas de hielo, así como el movimiento continuo del río, impiden que las cataratas se congelen totalmente.

Puente de hielo en las Cataratas del Niágara

Es importante resaltar, que esta no es la primera vez que las Cataratas del Niágara se congelan parcialmente, ya que según los registros, en 1880 los turistas transitaban sobre el puente de hielo, sin embargo, en 1912, en un trágico accidente fallecieron tres personas que obligó a las autoridades a restringir el acceso.

En el Parque Estatal de este hermoso espectáculo fluyen cerca de 3.160 toneladas de agua a una velocidad de caída de 9,7 metros por segundo.