Info de Hoy

Noticias de hoy

China
Ciencia y Tecnología

China ensambló primera parte de su estación espacial #3Nov

Este jueves, la Agencia Espacial Tripulada de China informó que fue ensamblada la primera parte de la configuración principal de su estación espacial Tiangong. El anunció llegó luego de que el módulo experimental Mengtian se incorporará exitosamente al puerto delantero de la sección Tianhe.

A través de un comunicado oficial, la Agencia detalló que «a las 9:32 del 3 de noviembre de 2022, hora de Pekín, el módulo experimental Mengtian de la estación espacial completó con éxito su traslado».

De igual forma, indicaron que los astronautas de la nave Shenzhou-14 ingresaron satisfactoriamente en el módulo de laboratorio Mengtian de la estación espacial China a las 15:12 (hora de Beijing).

China

China se expande en el espacio

Con este proceso, el gigante asiático pone punto y final al montaje en órbita de la configuración básica, con forma de ‘T’, de la estación espacial. Por lo que la tripulación de Shenzhou-14 que se encuentra actualmente habitando recibirá a la nave de carga Tianzhou-5 y la tripulada de Shenzhou-15. Siendo estos 6 astronautas, quienes realicen por primera vez una rotación de la tripulación en órbita en la historia espacial de China.

China