Info de Hoy

Noticias de hoy

China
Ciencia y Tecnología

China envía al espacio satélite para investigar al Sol

El pasado fin de semana, la República Popular China envió al espacio un nuevo satélite con el que pretenden realizar una observación más exhaustiva al Sol. Con este proyecto, el gigante asiático pretende realizar mayores capturas  y conocer un poco más de este astro.

El aparato que fue enviado es denominado Kuafu-1, esto en alusión a un gigante de la mitología china que perseguía al Sol, y contaba con la incorporación de un sistema ya probado en tierra para este tipo de investigaciones. El satélite pesa alrededor de 859 kilogramos, y fue lanzado con tres cargas que le brindarán una vida útil de cuatro años.

De acuerdo a las autoridades asiáticas, el envío se realizó el pasado domingo del a través de un cohete Gran Marcha-2D desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste del país.

China

Este se trata de primer prototipo a gran escala de China para estudiar el Sol durante un período de intensa actividad solar, el cual, de acuerdo a los astrónomos, alcanzará su punto máximo alrededor de 2025.

El sistema será utilizado también para estudiar las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal, las poderosas ondas de radiación y los complejos campos magnéticos que generan.