Info de Hoy

Noticias de hoy

Comer rápido
Ciencia y Tecnología

Comer rápido se vincula a la obesidad

Un nuevo estudio realizado por científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red en España, reveló que los padecimientos por obesidad están relacionados a comer rápido durante la infancia, generando ciertos trastornos cardiometabólicos en la adultez.

Comer rápido

De acuerdo a la investigación, los infantes que realizan la ingesta de alimentos con mayor velocidad presentaron menor adherencia a la dieta mediterránea, “un mayor riesgo de presentar sobrepeso u obesidad e incremento en los niveles de grasa corporal, tensión arterial y glucosa en sangre”.

En este sentido, los especialistas explicaron que luego de realizar diversos estudios a 956 niños y niñas de tres a seis años, se logró determinar que la asociación entre comer rápido el desayuno, almuerzo y cena, y la adherencia a la dieta, generó riesgos de sobrepeso u obesidad, mayor acumulación de grasa en el cuerpo (adiposidad), y elevados niveles de tensión arterial.

Es por esto, que investigaciones anteriores recomiendan que masticar lentamente y aumentar el número de ciclos de masticación durante una comida se asocia inversamente con la adiposidad.

Comer rápido

El estudio concluyó que el comer rápido “podría estar también asociado con la ingesta de alimentos menos saludables como aquellos con mayor contenido energético, alimentos ultraprocesados asociados a un mayor riesgo de obesidad y alteraciones en el sistema cardiometabólico, los cuales pueden resultar más atractivos debido a su alta palatabilidad”.