Info de Hoy

Noticias de hoy

Cosmonautas
Ciencia y Tecnología

Cosmonautas rusos realizan paseo espacial #52

Este lunes, los cosmonautas rusos Denís Matvéyev y Oleg Artémiev realizaron el paseo espacial № 52 desde el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI). La misión tuvo como objetivo diversos trabajos de integración con los módulos Nauka y Prichal, y tardaron aproximadamente unas siete horas laborando en los exteriores de la EEI.

De acuerdo a lo informado, los cosmonautas tienen previsto que durante la expedición se realice un total de siete paseos espaciales, incluidos los relacionados con la integración del brazo robótico europeo.

Esta fue la primera caminata espacial para activar sistemas en el módulo científico Nauka que llegó recientemente a la EEi. “Durante la primera caminata espacial, los cosmonautas instalaron y conectaron un panel de control para el brazo robótico europeo, un sistema manipulador de 37 pies de largo (más de 11 metros) montado en el módulo de laboratorio multipropósito Nauka”, explicó la NASA mediante un comunicado.

“También quitarán las cubiertas protectoras del brazo e instalarán pasamanos en Nauka. El brazo se usará para mover caminantes espaciales y cargas útiles alrededor del segmento ruso de la estación”.

Segunda salida de los cosmonautas

Detallaron de igual forma, que la segunda salida está programada para el 28 de abril, con el objetivo de retirar las mantas térmicas protectoras del módulo que se usaron durante su lanzamiento en julio de 2021. Los cosmonautas también realizarán trabajos adicionales en el nuevo brazo robótico.

Artemyev y Matveev serán los primeros en acondicionar el módulo Nauka pero, según la NASA, se necesitarán más caminatas espaciales para configurar completamente el brazo robótico y activar una nueva esclusa de aire para futuras excursiones.