Info de Hoy

Noticias de hoy

Cráneo
Ciencia y Tecnología

Hallan cráneo humano de un millón de años

Recientemente, durante unas excavaciones en el condado de Yun, situado en la provincia de Hubei (China), un equipo de arqueólogos, hallaron un cráneo en buenas condiciones, que de acuerdo al análisis de carbono, resultó ser de aproximadamente un millón de años de antigüedad.

cráneo

«El cráneo número 3 es similar a los dos primeros en términos de entorno de entierro, restos de fauna y características técnicas de los productos de piedra, por lo que los tres cráneos deberían pertenecer a la misma época», indicó Lu Chengqiu, jefe del equipo de excavación.

Esta afirmación es realizada, debido a que en el lugar donde se encontró parte de la osamenta, fueron desenterrados hace 30 años otros dos cráneos, los cuales se deformaron durante el proceso de fosilización, asiendo el tercero el que mantiene buenas condiciones.

En este sentido, los científicos destacaron que gracias a esto, la ciencia cuenta con una pieza más para determinar cómo fue el proceso evolutivo de los humanos arcaicos y el origen del ‘Homo erectus’ en Asia oriental.

Cráneo podría reconstruir aspectos de la época

Vale la pena mencionar, que este importante hallazgo brindará información útil a los arqueólogos para lograr precisar el rostro del sujeto encontrado, así cómo también las características anatómicas más claras visibles, el volumen del cerebro, las etapas evolutivas y las características de la población.

Junto a este cráneo de un millón de años, también fueron avistados fósiles de animales como rinocerontes, elefantes, caballos y ciervos, dejando a la imaginación del colectivo, que las civilizaciones para aquella época eran cazadores y hábiles fabricantes de herramientas.

Por último, el investigador del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia de Ciencias de China, Gao Xing, afirmó que la relevancia de este descubrimiento es que se tiene constancia de muy pocos fósiles humanos de alrededor de un millón de años.