Info de Hoy

Noticias de hoy

Derrame cerebral
Ciencia y Tecnología

Derrame cerebral: alimentos que te ayudarán a prevenirlo

Diversos estudios han afirmado que en ocasiones la medicina natural o el establecimiento de una dieta sana pudiera ser la mejor opción ante enfermedades crónicas como la hipertensión, que es una de las principales causas de un derrame cerebral.

Los riesgos de sufrir un derrame cerebral están asociados al sexo, la edad y los antecedentes familiares. Sin embargo, existen ciertos alimentos con las propiedades ideales para prevenir este tipo de patologías.

Una dieta balanceada con alimentos naturales, integrales y no procesados puede ayudar a evitar la hipertensión y el colesterol alto, dos factores que aumentan el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

A continuación te dejamos los alimentos que reducen de hemorragias cerebrales:

El albaricoque seco. Cada persona necesita unos 4.700 miligramos de potasio al día, la cantidad óptima para cumplir las normas nutricionales. Los niveles bajos de potasio están asociados a la presión arterial alta o hipertensión.

Aguacate. Una taza de aguacate machacado contiene unos 1.116 miligramos de potasio, lo que supone un 24% de lo que necesita el organismo cada día. Además, contienen ácidos grasos saludables para el corazón que pueden reducir la inflamación y su alto contenido en grasas monoinsaturadas favorecen el colesterol HDL «bueno».

Anacardos, también conocidos como nuez de la India o castaña de cajú, son líderes entre los frutos secos en cuanto a contenido de potasio, magnesio y hierro.

Espinacas. Cuando se las consume junto a productos lácteos, el cuerpo es capaz de absorber un determinado antioxidante saludable para el corazón que se encuentra en las espinacas. Además, las espinacas pueden reducir la inflamación y prevenir las enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Tomates secos. Solo una taza de este alimento contiene unos 45,9 miligramos de antioxidantes. Esto hace que cualquier plato con estos tomates se convierta en una buena fuente de antioxidantes.