Info de Hoy

Noticias de hoy

Pulpo manta
Ciencia y Tecnología

Descubren pulpo manta en Australia

La bióloga marina australiana, Jacinta Shackleton, tuvo la suerte de observar por casualidad al pulpo manta, el rarísimo tremoctopus menos conocido y visto del mundo. El hallazgo ocurrió en la Gran Barrera de Coral en Australia y destacó que se trata de un caso raro, pues estos animales viven en medio del océano y no se acercan a las costas.

Shackleton tuvo la oportunidad de avistar al pulpo manta y captar unas impresionantes imágenes. Es uno de los animales que muy pocas veces han sido divisados por la biología marina. De hecho, un macho vivo de esta especie fue visto vivo por primera en 2002.

Estos pulpos destacan por su extremo dimorfismo sexual, ya que las hembras pueden crecer hasta los dos metros de longitud, mientras que los machos llegan apenas hasta los dos centímetros y medio.

En términos de peso, la diferencia es aún más grande, pues tienen una relación de entre 10.000:1 y 40.000:1.

Con respecto a su reproducción, las hembras de pulpos manta pueden dar a luz a 100.000 huevos, mientras que los machos casi siempre fallecen tras el apareamiento.

Esto pulpos disponen de los medios clásicos para defenderse: usan el tinte para escaparse tras pasar desapercibidos o expanden su enorme membrana para parecer más grandes de lo que son.