Espacio

Descubren en el espacio misterioso objeto que envía ondas de radio

De acuerdo a un estudio realizado por astrónomos del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica de Australia, en el espacio sideral existe una misteriosa fuente de radiación que libera de forma intermitente ráfagas de energía tres veces por hora.

Cuando los científicos mapeaban ondas de radio en el espacio hallaron un extraño objeto a unos 4000 años luz de la Tierra, que al girar emitía cada 20 minutos un intenso haz de radiación por aproximadamente un minuto.

El estudio detalla que este comportamiento no había sido visto nunca antes y es similar al de los púlsares o magnetares, que emiten pulsos de energía muy cortos mientras giran; sin embargo, es la primera vez que se observa un objeto en el espacio que emite ráfagas más largas y en un intervalo de tiempo tan corto.

“El objeto aparecía y desaparecía a lo largo de unas horas durante las observaciones, algo completamente inesperado. Para un astrónomo fue algo espeluznante, porque no se conoce nada en el cielo que haga eso”, explicó la astrofísica Natasha Hurley-Walker.

Los expertos creen que podría tratarse de una estrella de neutrones o una enana blanca con un campo magnético ultra potente que de alguna manera está convirtiendo la energía magnética en ondas de radio con mucha más eficacia que todo lo que se ha visto antes.