Info de Hoy

Noticias de hoy

Dron
Ciencia y Tecnología

Drones serán recargados en el aire a través de láser #9Ene

De acuerdo a un artículo publicado en el diario The South China Morning Post (SCMP), científicos chinos desarrollaron una tecnología que permite recargar las baterías de los drones a través de un rayo láser a distancia, permitiendo la permanencia de los objetos voladores de manera ilimitada en el aire.

Dron

Tras realizar varios experimentos en los que se combinó un proceso de carga autónomo y el uso de tecnología inteligente de transmisión y procesamiento de señales, los especialistas de la Escuela de Inteligencia Artificial, Óptica y Electrónica de la Universidad Politécnica del Noroeste de China, lograron desarrollar los drones con control óptico y capacidad ilimitada de resistencia impulsados por óptica (ODD).“Pensaron que, si un dron estuviera equipado con un módulo de conversión fotoeléctrica que convirtiera la energía de la luz en electricidad, un rayo láser de alta energía no solo podría seguirlo, sino también alimentarlo a distancia”, detalló el líder del equipo, Li Xuelong.

Dron

“Los aspectos más destacados de la investigación son el sistema de seguimiento de visión inteligente de 24 horas y la reposición autónoma de energía de largo alcance para ODD”, continuó.

Asimismo, explicaron que el mayor de los retos fue rastrear los drones en el aire, por lo que desarrollaron un algoritmo de seguimiento basado en visuales inteligentes para seguir y predecir con precisión los objetivos.

Vale la pena mencionar, que los vehículos no tripulados realizaron un vuelo de seguimiento en interiores, diurno en exteriores y nocturno en exteriores.

Debido a la sensibilidad de la tecnología, que tiene usos potenciales en aplicaciones militares, los científicos no revelaron más detalles sobre el alcance del sistema y la eficacia de la conversión fotoeléctrica en los drones.