Info de Hoy

Noticias de hoy

Anillo
Ciencia y Tecnología

Encuentra anillo de oro romano de 2.000 años de antigüedad

Mike Burke, de 54 años, residenciado en el condado de Cornualles, en el Reino Unido, encontró un anillo de oro romano de 2.000 años de antigüedad aproximadamente en el jardín delantero de su casa.

El hallazgo del anillo que ha sido de forma fortuita, ocurrió luego de que la esposa de Burke le regalara en navidades un detector de metales, después de entusiasmarse al ver la serie inglesa de televisión ‘The Detectorists’.

El incrédulo Burke calificó el hallazgo como su «mayor tesoro» hasta la fecha, y fue justo antes de Año Nuevo, cuando encontró el anillo de oro con huecograbado romano, que data de alrededor del siglo I o II d.C. y pesa 12,8 gramos.

El anillo tiene una piedra preciosa de calcedonia en la que está grabada Ceres, diosa romana de la agricultura, los granos, la justicia, la paz y la maternidad.

Aparte de este hallazgo, Burke encontró una moneda de dos peniques de los años 70, medio penique de décadas anteriores y un oso de peluche y hojalata que pudo haber sido parte del sonajero de un bebé.